miércoles, 16 de enero de 2013

Algoritmo de Google.


La búsqueda de conceptos en Google esta basada en el PageRank, una marca registrada y patentada por éste el  9 de enero de 1999 y desarrollada por los fundadores de Google: Larry Page y Sergey Brim.

El PageRank  refleja la importancia de una página en Internet. Envuelve a una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la importancia de los documentos o páginas web. Se basa en la estructura de enlaces para indicar el valor de una página concreta: interpreta un enlace en una página (A) a otra página (B) como un voto de la página (A) hacia la página (B). Además analiza la página que emite el voto y las que tienen un PageRank elevado, su “voto” tiene más importancia.   

Además la fiabilidad del dominio se basa en la distancia de enlace, que depende de los dominios de confianza.
Los dominios de confianza son los dominios en los que los motores de búsqueda creen que pueden confiar. Si existe un enlace en uno de éstos dominios se obtiene prioridad frente a otros que no se encuentran en dominios de confianza. Incluso si se tiene un enlace en una página que tiene enlace directo en un dominio de confianza, puede tener, también algo de prioridad.
Algunos dominios de confianza pueden ser páginas de inicio de principales universidades.

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